miércoles, 20 de julio de 2011

Ciencia e innovación en la Presidencia española de la UE 2010

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha elaborado una publicación online con los principales resultados políticos y las conclusiones extraídas de los debates llevados a cabo en las conferencias y otros eventos realizados durante el semestre de Presidencia española. En esta memoria se puede ver un resumen de lo que ha estado haciendo este ministerio durante el último semestre. 

martes, 12 de julio de 2011

El Consejo Social de la UM distribuirá 90 becas de colaboración entre los Departamentos

El Consejo Social de la Universidad de Murcia será el encargado de distribuir las noventa becas de colaboración para el curso 2011-2012 entre los distintos departamentos de esta institución docente. 

Las becas, que convoca cada año el Ministerio de Educación, están destinadas a los alumnos que quieran realizar prácticas en su último curso de estudios universitarios en estos departamentos para iniciar su labor investigadora. 

La cuantía de cada una de estas becas, que pueden ser solicitadas dentro de un plazo que finalizará el 14 de octubre, es de 2.700 euros.


http://www.um.es/actualidad/gabinete-prensa.php?accion=vernota&idnota=32781

lunes, 4 de julio de 2011

La visión desconocida. Razón e intuición en el proceso creativo

El pasado 30 de junio, se inauguró en el Museo de la Ciencia y el Agua de la Región de Murcia una exposición temporal nueva: "La visión desconocida: Razón en intuición en el proceso creativo", que tiene por objetivos ahondar en la relación existente entre la experimentación científica y la producción artísitica. Estará disponible hasta el 8 de diciembre.