domingo, 30 de octubre de 2011

Instituto Universitario de Investigación en Óptica y Nanofísica de la Universidad de Murcia.

Inauguración del edificio CIOyN en Marzo de 2006


En el punto 8 del resumen del Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia, celebrado el día 28 de Octubre de 2011, se aprobó la creación del Instituto Universitario de Investigación en Óptica y Nanofísica. Facilitamos la información exacta que se puede leer en dicho resumen:


 8. Aprobación de propuesta de creación del Instituto Universitario de Investigación en Óptica y Nanofísica de la Universidad de Murcia.
Finalizado el período de exposición pública y con los pertinentes informes favorables, se crea este instituto, centrado en afianzar y potenciar líneas de investigación y transferencia en Física Aplicada a través de un centro ubicado en la región pero con vocación de proyección internacional. Las líneas de investigación de sus integrantes son actualmente la óptica visual, adaptativa y biofotónica; grupos de sistemas complejos; grupos de dispositivos en nanociencia; y mecanismos neuronales que sustentan la percepción visual. Los grupos que integran este Instituto han aportado en los últimos 5 años una financiación externa a la UMU de más de 3 millones de euros (0,5 mediante contratos con compañías internacionales) y más de 150 publicaciones ISI, han participado en más de 200 congresos internacionales y 50 conferencias  invitadas, tienen más de 7 patentes (4 internacionales), participan en 2 spin-off y en 2 programas de doctorado de calidad, entre otros indicadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario